Lomitos y michis reciben la bendición en el templo de Santa Clara | El Universal Puebla

Lomitos y michis reciben la bendición en el templo de Santa Clara

Es en conmemoración de San Antonio Abad

Bendición de mascotas
Archivo | Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Ciudad 16/01/2022 13:12 Angeles Bretón Actualizada 13:24

Con una celebración eucarística presidida por el padre Sergio Valdivia, este domingo se llevó a cabo la bendición de mascotas, en conmemoración de San Antonio Abad, patrono de los animales.

Desde el templo de Santa Clara, ubicado en la calle 6 Oriente número 201 del Centro Histórico de Puebla, se hizo la bendición presencial y a distancia para quienes asistieron con sus animalitos, principalmente perros y gatos.

Después de la celebración eucarística, el sacerdote hizo la bendición virtual a través de las redes sociales del templo, reconocido por los diversos dulces y postres que las monjas prepararon en su tiempo.

san_antonio_abad_descarga.jpeg

San Antonio Abad

 

San Antonio Abad se celebra cada 17 de enero, pero por ser domingo, los fieles aprovecharon este día para llevar a sus mascotas a recibir la bendición, aunque en menor cantidad en comparación con hace dos años, antes de la pandemia por Covid-19.

La intención de bendecir a los animales es que no se enfermen, no corran peligro y sigan protegiendo a sus cuidadores.

San Antonio Abad es considerado el patrón de los ganaderos y protector de los animales, fue un monje que vivió en el desierto.

Algunas de las versiones refieren que se le atribuyó ser patrono de los animales, porque se le aparecía un cerdo en el desierto, poniéndolo en tentación para que cayera y comiera carne.

 

En imágenes religiosas aparece San Antonio y a sus pies un pequeño cerdo, pero la gente lo asoció como patrono de los animales, cuando el mensaje es representar que había vencido al demonio.

Otra versión sobre este Santo refiere que estando en el desierto, el monje encontró un pequeño cerdo enfermo, lo bendijo y éste se curó y fue su compañero en el monasterio.

Luego de que la gente conoció del hecho, le llevaron caballos, mulas y burros enfermos, para que los curara y los siguiera ayudando en los trabajos del campo o para transportar personas y mercancías.

Para esta fiesta, los fieles acostumbran bañar a sus animalitos, arreglarlos con moño al cuello o ponerles algún adorno como cascabeles a los gatos, para que estén presentables en el templo.

Se espera que este 17 de enero, acudan más personas con sus animales, principalmente de compañía, para recibir la bendición en el templo de Santa Clara y los que no puedan asistir podrán seguir la transmisión en redes sociales.

Temas Relacionados
Puebla Santa Clara Lomitos

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/20/2022 - 20:32
PC Puebla Capital
Twitter
05/20/2022 - 18:31
CCS GOB Pue