Durante esta semana se realizarán diversos cierres de campaña de los candidatos a ocupar la presidencia de alguna de las 17 juntas auxiliares en Puebla y, para ello, se permitirá la realización de eventos masivos, pese a la cuarta ola de Covid-19.

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, sostuvo que debido a que en esas demarcaciones se rigen mucho por los usos y costumbres, se autorizó ese tipo de eventos como bailes sonideros.

“Lo hemos permitido pero hemos llamado a que lo hagan de manera tranquila, pasiva, con control de la ingesta de alcohol y se está permitiendo, pero estamos reforzando la seguridad”, precisó.

Dijo que desde el pasado viernes 14 de enero se está aplicando un operativo de vigilancia y seguridad en esas demarcaciones.

Para el domingo 23 de este mes, día de la elección, se tienen destinados alrededor de 600 elementos de seguridad, entre ellos el apoyo de grupos especiales y cadetes, así como el respaldo de Policía Estatal y Guardia Nacional.

“Hemos estado hablando con los presidentes auxiliares para estar monitoreando todos los cierres de campaña y caminatas que se harán de forma masiva”, explicó.

La funcionaria añadió que les han recomendado a las autoridades de las juntas auxiliares que se disminuya la ingesta de alcohol y sea de manera pasiva.

Google News

TEMAS RELACIONADOS