Gente desconocida está detrás de los ambulantes que intentan instalarse en el Centro Histórico de Puebla y no vamos a ceder a sus peticiones, advirtió el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe.

Mañana martes 12 de julio se cumple una semana desde que los informales intentan regresar a las calles de la ciudad, sin embargo, las autoridades lo han impedido.

El funcionario recordó que el 28 de febrero iniciaron los operativos de seguridad contra los ambulantes para un reordenamiento integral.

Sostuvo que el gobierno anterior dejó que las calles se convirtieran “en un chiquero”.

“Hoy curiosamente, y a partir del 28 de febrero, que se están cumpliendo cinco meses, todo transcurrió de manera normal, y hasta hace pocos días empezó a aparecer la curiosa presencia de gente extraña en el Centro Histórico”, indicó.

Denunció que ese tipo de gente está contaminando lo que ya se había trabajado durante poco más de cuatro meses y medio.

Indicó que son personas que no se tienen identificadas.

"Aparece curiosamente gente extraña, que no pertenece a los 15, 20 comerciantes que yo reconozco y que han estado ahí durante 20, 30 o más años vendiendo, pero ahora conforman grupos que se hacen rodear por niños, niñas, que no tiene nada que ver con ese movimiento”, explicó.

Cruz Lepe subrayó que “a los honestos comerciantes” que han estado por mucho tiempo y no a los líderes caciquiles, se les extenderá la mano para poder llegar a acuerdos.

“Si los líderes siguen en la necedad de querer única y exclusivamente vender sobre las calles del centro, definitivamente eso no será posible, nosotros seguiremos con la mano firme, no vamos a ceder, ni un solo paso vamos a dar para atrás”, sentenció el funcionario municipal.

Informó que, desde el retiro de los informales, disminuyó 30 por ciento la inseguridad en la zona⁩.

Google News

TEMAS RELACIONADOS