La secretaria del Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, informó que ayer, durante un operativo, se clausuraron las obras en las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a que incumplieron con la legislación en la materia.

Especificó que las empresas no cuentan con un plan de manejo de desechos como lo establece la  Ley General de Residuos, además de que tampoco tienen el permiso que emite la Dirección General de Protección Civil por la contingencia sanitaria.

La funcionaria especificó que ambos requisitos deben ser tramitados antes de iniciar las obras, pues no basta únicamente con tener la manifestación de impacto ambiental.

En la videoconferencia matutina, Manrique Guevara dijo que el operativo fue realizado por la Dirección General de Protección Civil y la Dirección de Inspección y Vigilancia.

Con relación a las obras del zócalo, explicó que siguen sin otorgar los permisos correspondientes debido a que las empresas todavía no terminan de conformar los expedientes.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que se hará un inventario de las lajas que retiraron del zócalo y que reclamarán cada una para evitar que terminen “en la casa de algunos”.

Google News