Operadores del transporte público exigen regresar a calles donde circula la RUTA | El Universal Puebla

Operadores del transporte público exigen regresar a calles donde circula la RUTA

Pretenden dar mayores opciones a los usuarios de origen y destino

Rutas de Puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Ciudad 06/12/2021 12:16 Abel Cuapa Actualizada 12:16

Integrantes de la Agrupación de Transportistas del Estado de Puebla buscan regresar las unidades a sus recorridos habituales antes de que se implementara el sistema de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA).

Samuel Méndez Díaz, uno de los representantes, informó que la petición formal para que el transporte público regrese a circular por calles que se hicieron exclusivas de RUTA, ya la entregaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte.

“Ya tenemos el estudio técnico correspondiente en donde se establece compartir el derrotero, paraderos en las mismas avenidas”, comentó.

Entre esas principales calles se ubican el bulevar 5 de Mayo, la 11 norte-sur y bulevar Valsequillo.

Dijo que con ello se pretende dar mayores opciones a los usuarios de origen y destino.

Sin embargo, añadió que a la fecha siguen “atorados” con esa petición y trámite, ya que las autoridades no les han dado respuesta.

Méndez Díaz precisó que la nueva Ley en la materia los deja en desventaja y es a la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), a la cual el gobierno del estado le brinda un apoyo económico para que pueda operar.

Además, comentó que son más de 6 mil  concesionarios de todo el estado de Puebla que están en esta situación y el aumento al pasaje al transporte público no les ha ayudado para invertir y tener unidades modernas.

Por lo tanto, advirtió que, de no contar con una respuesta positiva, realizarán paros de labores y promoverán amparos.

Temas Relacionados
Puebla Ruta transporte

Comentarios