Personal de las Policías Estatal y Municipal de Puebla, así como elementos del Ejército y la Guardia Nacional, realizan la búsqueda de un elemento de la última corporación que presuntamente fue retenido por un grupo de personas, durante la mañana de este viernes 25 de agosto de 2023.

Los primeros datos refieren que el elemento de la Guardia Nacional efectuaba labores de inteligencia en la Central de Abastos de Puebla, por lo que no portaba el uniforme y vestía de civil.


Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Agencia Es Imagen para El Universal Puebla


Un grupo de personas lo retuvo, ante la presunción de que se trataba de un delincuente, lo introdujo a un espacio en donde, presuntamente, habría sido golpeado.

Tras ello, supuestamente fue subido a una camioneta y sacado de la Central de Abastos con rumbo desconocido.

Derivado del hecho, elementos de las Policías Estatal y Municipal, así como personal del Ejército y la Guardia Nacional, arribaron al sitio a fin de ubicarlo y en su caso rescatarlo.



Al momento, no hay más datos sobre el suceso, por lo que se ignora su habría más personal de la Guardia Nacional en el área que pudo alertar a sus superiores, así como del espacio en el que presumiblemente fue agredido y la unidad en la que fue extraído de la Central de Abastos.

De igual manera, se desconoce la identidad de las personas presuntamente implicadas.

El amplio despliegue de las corporaciones participantes causó expectación e inquietud entre los asistentes y comerciantes de la Central de Abastos de Puebla.

Alrededor de las 13:45 horas, las autoridades ubicaron y revisaron el cuarto donde el elemento de la Guardia Nacional habría sido golpeado.

En las redes sociales de la Central de Abastos se difundió el siguiente mensaje: “cuando realizaba trabajos de investigación, un elemento de la @GN_MEXICO_ fue retenido por sujetos en la Central de Abasto, golpeado y privado de su libertad a bordo de una camioneta negra. Se desconoce su paradero”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS