Quienes más han padecido en el periodo de pandemia de Covid-19 en Puebla en cuanto a estrés, angustia y ansiedad, son los adultos mayores, indicó Enrique Glockner Corte, secretario de Bienestar municipal.

Explicó que, de enero a julio de este año, se han atendido en los siete centros de desarrollo comunitario en la capital, a 18 mil 364 personas, con cinco servicios básicos, como consulta general, enfermería, fisioterapia, nutrición y atención psicológica.

De ese número, 2 mil 52 han sido mujeres mayores de 60 años, y 814 hombres mayores de 60 años.

Detalló que 679 personas han pedido atención médica; mil 451 servicios de enfermería; 212 de psicología; 166 de nutrición; 299 de fisioterapia y 59, atención dental.
 
Recordó que existen siete centros de desarrollo comunitario, en Guadalupe Hidalgo, Tres Cruces, Solidaridad, San Aparicio, San Ramón, SNTE y Santo Tomás Chautla.

Además, informó que en los últimos meses se han entregado oxímetros y termómetros a través de mil 400 kits de salud, preferentemente para personas adultas y mujeres embarazadas.

Por su parte, Mayte Rivera Vivanco, presidenta del patronato del sistema DIF municipal, agregó que en lo que va del 2021, hubo un aumento del 25 por ciento de adultos mayores que padecen depresión.

Señaló que la dependencia entregó el 85 por ciento de los gastos funerarios a causa de Covid-19, pero por la veda se ha retrasado el restante 15 por ciento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS