Carlos Pereyra, el padre de Patricio, el joven que agredió a un guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis, se puso en contacto con la empresa VIMA para ofrecer disculpas y tratar de llegar a un acuerdo.

Así lo reconoció Óscar Villanueva, director de la empresa VIMA, quien subrayó que la compañía presentó una denuncia ante el Ministerio Público, incluyendo los videos y pruebas que hay sobre la agresión.

Subrayó que el proceso seguirá vivo, pues su objetivo es dejar un precedente en la materia. Aunque reconoció que el padre del menor agresor se comunicó con la empresa, dio disculpas telefónicamente y comentó que buscaba acercarse para solucionar el tema.

Sin embargo, mediante redes sociales se dieron a conocer las declaraciones de Carlos Pereyra, quien aseguró que su hijo se encuentra en California, Estados Unidos, y que presuntamente el guardia de seguridad lo trató mal al tenerlo esperando 15 minutos.

"Días anteriores en el turno de este muchacho había estado contestando de mala manera, levantando la pluma de mala manera, se le dijo que no hiciera eso, hasta ese día que llegó mi hijo lo trató mal, lo tuvo esperando 15 minutos porque no servía la pluma", expresó.

Y aunque recalcó que no estuvo bien el acto de violencia, justificó que hubo un antecedente previo.

Asimismo, informó que: "en el caso de mi hijo lo mandé a California, que estuviera un rato por allá con unos familiares que tenemos. Creo que actuó mal ... pero también fue por una situación generada".



Finalmente, en los audios compartidos, Carlos Pereyra dijo que habló con su hijo sobre que los golpes no son un medio adecuado, solo un recurso en últimas instancias y "este fue uno de sus casos".

Al momento, de acuerdo con lo señalado por el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) está concluida. Y en el caso, por tratarse de un menor de edad, se aplicarán las reglas que corresponden en el sistema de justicia penal para adolescentes.

Lo que permite anticipar que el presunto agresor, aunque sea presentado ante un juez, no irá a prisión.

Higuera Bernal precisó que estaban ante el poder judicial haciendo la solicitud correspondiente para presentarlo ante un juez.

Y advirtió: “recuerden que se trata solamente como contexto de una persona menor de edad y se aplicarán las reglas que correspondan al sistema de justicia penal para adolescentes”.


Google News