Piden evitar el desperdicio de agua este Sábado de Gloria | El Universal Puebla

Piden evitar el desperdicio de agua este Sábado de Gloria

Se sancionará a quienes sean sorprendidos haciendo uso irresponsable de este recurso en la vía pública

Desperdicio de agua Sábado de Gloria
El desperdicio de agua es una falta administrativa Imagen: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Ciudad 03/04/2021 10:46 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Puebla Crédito: Agencia Enfoque para El Universal Puebla Actualizada 10:46

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana harán patrullajes en la ciudad de Puebla para sancionar a quienes sean sorprendidos en la vía pública desperdiciando agua este Sábado de Gloria.

La titular de esta dependencia, Lourdes Rosales, dijo que ésta es una falta administrativa contra la salud y el medio ambiente prevista en el artículo 209, fracción II, inciso b, del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla.

Dicho artículo prevé sanciones desde una amonestación, el pago de una multa y trabajo comunitario, hasta un arresto de 36 horas, a quienes “hagan uso irresponsable del agua en lugares públicos o desperdicien el agua potable en la vía pública, haciendo uso irresponsable de mangueras, recipientes u otros conductos”.

La funcionaria hizo un llamado a la población para evitar que cometan esta falta, ya que “no estamos en condiciones de desperdiciar agua bajo ninguna circunstancia por la temporada de sequía y porque estamos en medio de una pandemia”.

Temas Relacionados
Semana Santa Agua medio ambiente Salud

Comentarios

#Puebla