La intensa lluvia de la tarde-noche de este miércoles 7 de septiembre en Puebla, provocó de nueva cuenta inundaciones en la zona metropolitana del estado.

En la capital, sobre el bulevar 5 de mayo, se registraron inundaciones que rebasaron el nivel de las banquetas, sobre todo, en la zona de Paseo San Francisco.

Algunos vehículos se quedaron varados como consecuencia de su paso por las concentraciones de agua, lo que entorpeció el tránsito vehicular.

En el Bulevar Norte el agua alcanzó los 20 centímetros de altura, lo que también dificultó el paso de los automovilistas.

Alrededor de las 18:30 horas, Protección Civil municipal informó en sus redes sociales que la célula de lluvia se desplazaba de la región de Cholula a la ciudad de Puebla con menor carga. Con vientos de 23 kilómetros por hora y ráfagas de 28 kilómetros por hora.

Fue precisamente en esa zona donde se reportaron más inundaciones, como la registrada en Camino Real a Cholula, donde quedó varada una camioneta, pues el nivel del agua llegó hasta el motor.

La zona más conflictiva fue entre Calzada Zavaleta y calle Cañada, donde el agua entró también a casas y negocios.

En Amozoc, también se inundaron viviendas, pues el agua salía de las coladeras.

Quienes asistieron al estadio Cuauhtémoc para presenciar el partido Puebla-Pachuca, lo hicieron en medio de una lluvia pertinaz que obligó a muchos de ellos a cubrirse con capas de plástico para poder apreciar el desarrollo del encuentro en mejores condiciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS