Por segundo año consecutivo, el 10 de Mayo se convirtió en una celebración que provocó el relajamiento social e incrementó la movilidad de las personas en la ciudad de Puebla.


La escena del año pasado se repitió: panaderías, centros comerciales, restaurantes, florerías y las calles del Centro Histórico lucieron abarrotadas de nueva cuenta por las familias que celebraban el Día de las Madres.


Aunque no abrió el Panteón Municipal, en los puestos de flores instalados afuera se pudo observar que los poblanos acudieron a comprar arreglos y ramos de rosas, margaritas, claveles y girasoles.


Otro punto con gran afluencia fue una popular pastelería ubicada en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, aunque en esta ocasión las personas ya no hicieron largas filas.


Diversos restaurantes estaban llenos y las calles del Centro Histórico también se observaron con gran afluencia de peatones y compradores en las tiendas.


En el 2020, en Puebla, tras el festejo del Día de las Madres, se reflejó un repunte de los contagios de Covid-19 en 82 por ciento entre el 10 de mayo y finales del mismo mes y 61 por ciento de fallecimientos.


Al mes siguiente, las autoridades sanitarias estatales alertaron sobre una primera ola de contagios por Covid-19.

Google News

TEMAS RELACIONADOS