Ante el inicio del ciclo escolar 2022-2023, el Ayuntamiento de Puebla llevó a cabo el operativo "Regreso a Clases, Contigo y con Rumbo”.

Con el acompañamiento por parte de la Policía Municipal, a partir de este lunes 29 de agosto, se reforzaron las acciones de vigilancia en inmediaciones de instituciones educativas, paraderos y unidades transporte público, a fin de inhibir conductas delictivas.

Asimismo, se efectúan dispositivos viales en bulevares y avenidas principales para propiciar condiciones de movilidad segura a favor de estudiantes, docentes, madres y padres de familia.

"Seguimos protegiendo a quienes más queremos [...] es por la integridad de nuestras niñas y de nuestros niños", refirió desde la zona cercana al Centro Escolar Niños Héroes (CENHCH), el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez al dar arranque a este  despliegue.

De acuerdo con el alcalde panista, el operativo será permanente y cuenta con 80 policías, 14 motos y 10 unidades, presentes en vialidades como 11 Sur, bulevar 5 de Mayo, Circunvalación y Valsequillo y bulevar Hermanos Serdán, entre otras.

Rivera Pérez y Fernanda Huerta López, regidora presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, hicieron un llamado a respetar en todo momento la señalética de tránsito y los límites de velocidad.

Además, dirigirse a los planteles educativos con antelación y evitar estacionarse en lugares prohibidos o en doble fila, pues en el 85 por ciento de los casos, prevenir un accidente es "decisión de las personas que vamos al frente de un volante", reiteró Huerta López.

Google News

TEMAS RELACIONADOS