Durante el desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo es tradicional que la población local y visitantes se congreguen a lo largo de su trayecto a fin de apreciar el paso de los contingentes.

Pero debido al clima y tiempo de espera, es indispensable tomar en cuenta algunas recomendaciones que pueden parecer elementales, pero que es preciso recapitular.

En primera instancia hay que considerar que debido a que la espera puede prolongarse por varias horas, al menos tres y en el extremo hasta seis horas o más.

Toda vez que hay quienes llegan desde las 7:00 horas de la mañana para tener una buena posición.

Es fundamental tener una buena hidratación previa y haber descansado adecuadamente la noche del 4 de mayo.

En materia de vestimenta se recomienda usar ropa ligera, preferentemente de colores claros.

Utilizar calzado cómodo, para desplazarse con tranquilidad, ya que el arribo a la ruta del desfile puede requerir de una caminata prolongada.

Portar sombrero o gorra, y en la medida de lo posible, evitar la utilización de sombrillas grandes, toda vez que al ser desplegadas se impide la visibilidad de las personas que se encuentran en el entorno.

Para cuidar la piel, se recomienda el uso de protector solar.

Y en su caso, usar anteojos polarizados, para evitar un eventual daño a la vista.

Complementariamente, es posible utilizar un asiento plegable, recolectar la basura que se pueda generar y respetar la sana distancia entre los asistentes.

Resulta por demás lógico llevar un abasto de agua y bebidas hidratantes.

Es imprescindible cuidar de manera permanente a infantes y adultos mayores, quienes pudieran sufrir un golpe de calor.

En este sentido, es fundamental ubicar un punto de auxilio y en su caso, establecer con los integrantes del grupo con el que asista, ante la posibilidad de que acudan varias personas, un punto de reunión.

No es recomendable subir a árboles o postes, así como a las cornisas, además de ingerir bebidas embriagantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS