Reportan robo en sus domicilios dos reporteros en Puebla | El Universal Puebla

Reportan robo en sus domicilios dos reporteros en Puebla

Se trata del jefe de información de La Jornada de Oriente y el coordinador de la revista Almanaque

Asalto en Puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Ciudad 25/05/2022 14:13 Andrés Sánchez Pastén Actualizada 15:48

Unos sujetos ingresaron a robar documentos personales y una computadora portátil a la casa del jefe de información de la Jornada de Oriente, en la capital de Puebla, Fermín Alejandro García Hernández.

Según las investigaciones, los responsables acudieron la noche del pasado lunes 23 de mayo a la vivienda del periodista, quien se encontraba de viaje.

Tras forzar la puerta principal, ingresaron para sustraer documentos personales del periodista y la laptop que utilizaba para desempeñar su trabajo.

La madrugada de ayer martes 24 de mayo, cuando llegó el jefe de información a su casa, reportó el robo a las autoridades.

Además, acudió a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde el titular de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos, y Álvaro Ramírez Velasco, integrante de la Comisión de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, tomaron conocimiento para determinar el móvil del robo.

El periodista reportó que no se trató de un robo común, pues dejaron otras pertenencias de valor como un automóvil.

Osvaldo Macuil, coordinador informativo del portal Almanaque Puebla, denunció mediante sus redes sociales que unos sujetos robaron al interior de su domicilio.

Como en el mismo caso del jefe de información de la Jornada de Oriente, los presuntos delincuentes se llevaron sus instrumentos de trabajo, un iPad y una laptop.

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla