Aunque el anterior gobierno de Claudia Rivera fue criticado por las afectaciones ocasionadas al comercio, la administración del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, retomó el proyecto de remodelación del corredor 5 de Mayo en la ciudad de Puebla.

Berenice Vidal Castelán, titular de la Gerencia del Centro Histórico, informó que se invertirán 37 millones de pesos para intervenir guarniciones, fachadas y árboles, desde la calle 18 poniente-oriente hasta la avenida Reforma.

Respecto a las críticas a la obra, argumentó que se cumplen todos los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Es una obra que se retoma, la semana pasada tuvimos una reunión con empresarios para comunicarles las afectaciones, porque todas las obras tienen afectaciones… les pedimos su comprensión”, comentó.

La funcionaria municipal aseguró  que hay un avance del 35 por ciento en los trabajos.

En entrevista, indicó que las obras se harán de forma acelerada para que concluyan en diciembre.

La funcionaria aclaró que la avenida 5 de Mayo no se cerrará a la circulación, y aunque por el momento se trabaja en las noches, en los próximos días se desarrollarán durante las 24 horas.

“Un acuerdo que tuvimos es que durante el Buen Fin solo se trabajará en horario nocturno”, explicó.

Vidal Castelán afirmó que se necesita reactivar la economía y que con estas obras también se buscará que en el corredor 5 de Mayo haya buenas ventas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS