Sancionan a negocios por altos niveles de ruido en el Centro Histórico | El Universal Puebla

Sancionan a negocios por altos niveles de ruido en el Centro Histórico

La Secretaría de Medio Ambiente municipal indicó que el elevado volumen lo producen los negocios al promocionar sus productos

Centro Histórico ruido

Centro Histórico ruido

Ciudad 12/08/2021 10:30 Abel Cuapa Actualizada 10:30

En lo que va de este 2021, la dirección de Medio Ambiente municipal inició 45 procedimientos administrativos contra diferentes negocios en el Centro Histórico de Puebla, debido a que los decibeles de sonido que utilizan sobrepasan la norma.

Así lo dio a conocer el titular del área, Alejandro Callejas Linares, quien detalló que los altos volúmenes son producidos por las bocinas que sacan los negocios para promocionar sus productos, actividad que ha aumentado por la reactivación económica.

Informó que el 35 por ciento de las sanciones se aplica en la zona del Centro Histórico, y el resto ocurre en diferentes zonas de la capital.


“Algunas son denuncias ciudadanas que de manera directa nos hacen llegar, ya que existe molestia por cierto tipo de ruido”, explicó en rueda de prensa.


Añadió que una vez que se presenta la denuncia, personal de Medio Ambiente acude a los lugares y realiza la medición de los decibeles, si esos sobrepasan la norma oficial se establece un procedimiento.

Explicó que primero se realiza una amonestación y después se retira el equipo de sonido para concluir el procedimiento administrativo.

Comentarios