Se desata persecución y balacera tras asalto a camioneta de valores en Las Ánimas | El Universal Puebla

Se desata persecución y balacera tras asalto a camioneta de valores en Las Ánimas

Tres delincuentes fueron detenidos y hubo dos personas heridas, entre ellas, un estudiante

asalto de puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Ciudad 13/05/2022 12:21 Andrés Sánchez Pastén Actualizada 13:03

Tras una persecución con balacera, policías municipales detuvieron a tres sujetos que participaron en un asalto a una camioneta de valores en la colonia El Vergel de la capital de Puebla.

En el hecho, un guardia de seguridad privada recibió al menos dos impactos de arma de fuego y un estudiante resultó herido con una bala perdida.

De acuerdo con las primeras investigaciones reveladas a EL UNIVERSAL PUEBLA, un grupo de sujetos a bordo de varios vehículos, entre ellos una camioneta Dodge, llegaron este viernes 13 de mayo al Circuito Juan Pablo II.

Cuando una camioneta de valores de la empresa Cometra estaba frente al BBVA Bancomer, ubicado en la esquina con la calle 33 Sur, interceptaron a los custodios para asaltarla.

 

Como uno de ellos se opuso, los asaltantes le dispararon en al menos dos ocasiones y emprendieron la huida a bordo de las unidades.

Paramédicos atendieron al guardia de seguridad privada, mientras los policías municipales empezaron a perseguir a los delincuentes.

En el Bulevar Hermanos Serdán, a la altura del Bulevar San Felipe, los sujetos abrieron fuego contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.

Cuando pasaron frente a la Plaza Comercial Galerías Serdán, una bala perdida hirió a un alumno de la Escuela Euro Liceo.

En el lugar, los uniformados lograron cerrarle el paso a la camioneta Dodge, donde viajaban tres sujetos y los aseguraron junto con varias armas de fuego.

Metros más adelante sus cómplices abandonaron otro de los vehículos para escapar a pie junto.

Paramédicos de la Unidad de Protección Civil Municipal atendieron al menor y lo llevaron a un hospital para su atención médica especializada.

Los uniformados tienen resguardada la camioneta Dodge y mantienen un cerco de seguridad frente a la plaza comercial, donde la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, María del Consuelo Cruz, encabeza la toma del reporte para canalizarlo a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Temas Relacionados
Puebla asalto inseguridad

Comentarios

#Puebla