El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que las clausuras de restaurantes en la capital se han hecho conforme a las reglas de Normatividad y Protección Civil.

Lo anterior, después de que el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza, pidió al gobierno municipal de Puebla parar el hostigamiento y las clausuras de establecimientos.

Al respecto, el alcalde respondió que seguirán los cierres de negocios si estos incumplen con los requerimientos.

Explicó que la prórroga de descuentos para el pago de sus impuestos venció en marzo.

“Le he pedido al director de Normatividad platique con los líderes del comercio establecido. Pero sí quiero ser muy puntual y claro: estamos siendo exigentes con la norma y el cumplimiento para que todos puedan estar al día en sus permisos y en orden para poder ejercer sus actividades comerciales”, declaró.

Sin embargo, dijo que hay comercios que han olvidado tanto el plazo como los descuentos o que llevan años funcionando sin permisos, por lo que se ha procedido al cierre.

“Nosotros como autoridad lo que tenemos que hacer es velar por el cumplimiento de la norma y es obligatorio que negocios que venden alcohol estén ordenados, estén al día, cumplan con la normatividad”, reiteró.

Rivera Pérez ofreció diálogo al dirigente de Canirac. “Volveremos a platicar para ver si hay alguna inquietud en particular por parte de la cámara y que el director de Normatividad pueda estar atento”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS