Ahora que Eduardo Rivera Pérez inició su gobierno al frente del Ayuntamiento de Puebla, los poblanos consideran que la seguridad y los servicios públicos son los principales temas que deberá atender el presidente municipal.

En un sondeo realizado por , a unas horas de que comenzó la administración panista, algunos pobladores confiaron en que este gobierno haga bien las cosas y atienda las demandas ciudadanas.

Entre las principales solicitudes a Rivera Pérez, está el ataque a la delincuencia en el transporte público, ya que en los últimos dos años era muy frecuente. Además, opinó David, también se debe atender el tema de los ambulantes y los baches en las calles que afectan, tanto a automovilistas como a transeúntes.

Por su parte, Isolda Morán, precisó que el asunto de la inseguridad es algo urgente de atender, no solo en la capital sino en todo el estado.

Consideró que debido a la pandemia del Covid-19, por ejemplo, muchas familias quedaron sin un ingreso fijo, por lo que algunos han optado por la vida más fácil: robar y secuestrar.

“Que se pongan más patrullas y cámaras de seguridad”, pidió.

En tanto, para Juan Felipe Ortiz, el principal tema en el que se debe enfocar Rivera Pérez es en crear oportunidades de empleo, debido a que muchos poblanos perdieron su fuente de ingresos.

“Ahora sí que el trabajo es el sustento para seguir adelante”, comentó el señor.

De igual forma, pidió que ojalá cumpla lo que prometió en campaña, como en el tema de ambulantes, aunque consideró que lo viable es que les busquen un lugar establecido donde vender sus productos “porque también tienen necesidad”.

A su vez, Javier León expresó que el anterior gobierno de Morena no fue satisfactorio, pues “realmente no hizo nada” y tuvo muchos problemas.

“Ahora vamos a empezar con este nuevo presidente y ya veremos cómo nos va con el nuevo”, declaró.

Algunas personas que limpian calzado en el primer cuadro de la ciudad, como Salvador Díaz, reiteraron al presidente municipal que enfrente a la delincuencia porque “nos sentimos inseguros”.

Como trabajador del Centro Histórico también externó a la nueva autoridad que les dé la oportunidad de continuar con su empleo y en mejores condiciones laborales.

Los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2021, reportaron un incremento en la percepción de inseguridad pública en el municipio de Puebla, de 9.6 puntos porcentuales, al pasar de 83.1 a 92.7 entre septiembre y diciembre del 2019.

Google News

TEMAS RELACIONADOS