Ante el ajuste en el presupuesto debido a que no se contempló el cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP), la directora del Instituto Municipal de la Juventud en Puebla, Karla Martínez Lechuga, informó que el organismo recurrirá a más jóvenes de servicio social para la actividad en sus distintas áreas.

“No se va a recortar ningún programa en específico, pero vamos a recaer más en los jóvenes de servicio social para poder desarrollar todos los programas que tenemos”, comentó en entrevista.

Subrayó que al final de cuentas no importa cuántos recursos van a tener para operar, sino “buscar los medios necesarios para hacerlo”.

En tanto, declaró que en el instituto se realizaron 20 observaciones a sus antecesores, aunque precisó que ninguna de ellas es de gravedad.

Por lo tanto, será el área de Contraloría la que detalle los motivos de las observaciones, de las cuales no dio más detalles.

Respecto a la deserción escolar de jóvenes en la capital poblana, dijo que se identificó un 30% en preparatoria y 50% en universidades en el 2021.

Google News

TEMAS RELACIONADOS