Una fuerte granizada sorprendió a los poblanos, principalmente en la zona centro de la ciudad.

Una densa nube proveniente del nororiente de la ciudad se posicionó sobre la ciudad y en cuestión de minutos se soltó una intensa lluvia, acompañada de granizo y actividad eléctrica.

Los peatones, quienes realizaban sus compras aprovechando el programa Buen Fin, y otros más que paseaban,  buscaron protección bajo las cortinas de los locales.

Desde los portales que rodean el zócalo de Puebla, los comensales que estaban degustando de sus alimentos se resguardaron al interior de los restaurantes.

Algunas calles de la ciudad lucen blancas ante la acumulación del granizo.

La Dirección General de Protección Civil Municipal informó que hasta el momento el cúmulo de agua en las calles de Puebla se debe principalmente a la basura que se junta en las coladeras de las calles.

Los ríos en monitoreo se mantienen en niveles que no representan peligro inmediato para la población.

En el rio Alseseca - La Hacienda el nivel es del 15 por ciento; en Atoyac - Puente de México es del 16 por ciento; en Puente Negro el nivel del agua es de 25 por ciento, mientras que en la Barranca Manzanilla - Providencia es de 0.5 por ciento.

El acumulado de agua registrado en la colonia Hacienda es de 17 milímetros (mm); en el Puente de México es de 13.7 mm; en Puente Negro, 57.9 mm; Patriotismo, 11.7 mm; Canoa, 2.29 mm y en Providencia, de 3.56 mm.

Sorprende intensa granizada en Puebla
Sorprende intensa granizada en Puebla

Ciudadanos reportaron con fotografías la cantidad de granizo en sus hogares | Foto de @Mariadelrociov

Transporte público y automovilistas condujeron con precaución abriendo de lado a lado el blanco del granizo que flotaba en las calles de Puebla.

Personal de Protección Civil se mantiene atento tras la granizada y se prevé que las bajas temperaturas y viento continúen durante la noche de este domingo.

La temperatura actual en la capital de Puebla es de 14 grados centígrados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS