Con el argumento de que la detención de María B., alías "Lili N." se habría realizado, el 9 de marzo de 2023, en un espacio privado y no en la vía pública, su defensa logró que fuera dejada en libertad.

Esto debido a que la aprehensión de la presunta tratante de personas se concretó en el estacionamiento del Instituto Oriente, considerado como un espacio privado.

Derivado de ello, la defensa encabezada por el abogado Ricardo Serrano pidió en la audiencia de control, llevada a cabo en la Casa de Justicia del Estado de Puebla, que Lili N. fuera liberada.

Durante la audiencia de control de detención, efectuada el viernes 10 de marzo de 2023, se presentaron las videograbaciones del momento de la aprehensión, que sirvieron a favor de Lili N.

De esa manera se documentó la forma en la que se ejecutó el arresto por parte de agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas.

La jueza advirtió violaciones a los derechos de Lili N. y ordenó su liberación inmediata.

En consecuencia, la imputada se retiró, sin dificultad.

Lo anterior, toda vez que, al no contar con una nueva orden de aprehensión, en ese momento los elementos ministeriales, no pudieron detenerla de nueva cuenta en cuanto tránsito por la vía pública.

Google News

TEMAS RELACIONADOS