Una mujer presuntamente relacionada con el delito de trata de personas fue aprehendida por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante un operativo, en la colonia Jardines de San Manuel de la capital de Puebla.
La tarde de este jueves 9 de marzo el personal del organismo se movilizó a las inmediaciones del Instituto Oriente.
Mediante un operativo, aseguraron a una mujer presuntamente relacionada con el delito de trata de personas, identificada como Lili N.
Los elementos de la FGE la trasladaron ante un Juez de Control, quien en las próximas horas iniciará su situación legal mediante audiencias.
De acuerdo con las investigaciones, Lili N. mantenía cautivas a sus víctimas que traía de distintos puntos de la entidad.
La mujer presuntamente las enganchaba con propuestas de trabajo, estudios y apoyo económico.

Sus víctimas principalmente eran mujeres en condiciones económicas vulnerables.
La detención de la mujer habría respondido a una denuncia que realizó una de las víctimas, identificada como Teresa N., quien aseguró que la tenía cautiva en su domicilio, donde la obligaba a realizar trabajos de limpieza bajo condiciones inhumanas.
[Publicidad]
Más información

Estado
Aseguran arsenal y camionetas blindadas en la autopista México-Puebla

Qué Hacer
Este destino imperdible en Puebla tiene cascadas, neblina y café

Política
Diputada Soledad Amieva impulsa concurso de cómic inclusivo en conjunto con la BUAP

Estado
Gobierno del Estado genera bienestar con viviendas en San José Chiapa


























