Uso de cubrebocas, obligatorio en espacios cerrados del Ayuntamiento de Puebla | El Universal Puebla

Uso de cubrebocas, obligatorio en espacios cerrados del Ayuntamiento de Puebla

Será obligatorio donde no exista el aire o ventilación adecuada

Cubrebocas en Puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Ciudad 13/05/2022 08:57 Abel Cuapa Actualizada 08:57

El Ayuntamiento de Puebla determinó que en los espacios cerrados del gobierno seguirá siendo obligatorio el uso de cubrebocas, a pesar del decreto del gobierno estatal donde se establece que ya es voluntario.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, declaró que a través del área de Administración y Recursos Humanos se informará que todos aquellos que tengan un trabajo de oficina donde no haya aire ni ventilación adecuada, sí será conveniente su uso de manera obligatoria.

“Nosotros a los ciudadanos no los podemos obligar, porque vamos a respetar la libertad de que ellos tomen la decisión; en el caso de los servidores públicos solamente cuando sean espacios cerrados, no ventilados, tendrá que ser la recomendación de usarlo”, comentó.

Añadió que el gobierno de la ciudad ve con buenos ojos la decisión del gobierno del estado de decretar el uso voluntario del cubrebocas.

Por lo tanto, en el caso de la capital será el mismo criterio, toda aquella persona que quiera utilizarlo de manera permanente en los espacios públicos o cerrados estará en libertad de hacerlo.

“En general estaremos nosotros respetando también la decisión de que los demás espacios los trabajadores puedan decidir si lo quieren usar o no”, dijo el panista.

Ayer, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que, a partir del jueves 12 de mayo, el uso de cubrebocas será voluntario en el estado.

Temas Relacionados
Puebla cubrebocas Covid-19

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México