“La pandemia no está al 100 por ciento radicada”, respondió el señor Juan García Castro, quien dijo que prefiere seguir usando el cubrebocas.

Este 12 de mayo el gobierno del estado emitió un decreto que establece el uso voluntario de cubrebocas en espacios públicos.

Al respecto, preguntó a algunos ciudadanos sobre esta nueva medida, a poco más de dos años que comenzó el virus en la entidad.

Don Juan, a su vez, dijo que estaría bien que ya no se use porque puede provocar otras enfermedades.

“Nada como la naturaleza, puede limpiar, puede purificar”, destacó. Añadió que en lugares de provincia los habitantes en su mayoría ya no lo utilizan.

Por su parte, la señora Yessenia Ortega indicó que, a pesar de que ya no es obligatorio el uso de cubrebocas, como ciudadanos debemos seguir cuidándonos.

“No sabemos el día de mañana quién haya podido quedar con los contagios y esos se puedan ir multiplicando”, alertó.

Por lo tanto, insistió que depende de cada persona. “Yo lo voy a seguir usando”.

A su vez, Israel Méndez Ramírez dijo que él lo seguirá usando por su bien y por el de su familia.

Consideró una recomendación importante de las autoridades, pero depende de cada persona que se quiera seguir cuidando.

En tanto, Ari Jassel, comentó que está bien que ya sea voluntario el uso del cubrebocas y más en áreas verdes como el zócalo de la ciudad, por ejemplo, para que las personas puedan respirar mejor.

“Que no se sientan agobiados por el calor que estamos viviendo”, subrayó.

No obstante, declaró que por seguridad lo seguirá usando en el transporte público porque es donde más aglomeración se hace.

Google News

TEMAS RELACIONADOS