Un ejemplar de mono capuchino fue captado en video haciendo travesuras sobre el techo de una casa en la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio en la ciudad de , por lo que se solicitó la presencia de los cuerpos de auxilio.

Personal de arribó al predio donde se encontraba el mono, con el propósito de capturarlo y resguardarlo, para posteriormente tratar de determinar su procedencia.

El video en el que se observa al mono capuchino desplazarse sobre láminas metálicas se hizo viral de inmediato debido a lo inusual de su presencia. Surgieron especulaciones relativas a su origen, con énfasis en el posible comercio ilegal de animales.

En las imágenes que circulan en redes sociales, también se aprecia la participación de elementos policiales, quienes se limitaron a mantener el orden y observar cómo el personal de Protección Civil intentaba acercarse al mono para capturarlo.

En otro video, se ve al mono sentado sobre lo que parece ser un trozo de rama, observando con atención a las personas cercanas. Se escucha la voz de una mujer que dice: “acérqueselo”, mientras el mono desciende de la rama hacia el piso.

La mujer comenta, con serenidad: “ya se va, si ni tapan allá, ya se va”. Sin embargo, de manera sorpresiva, el mono regresa y vuelve a posarse sobre la rama.

Las imágenes muestran el brazo de una persona que le ofrece un plátano parcialmente descubierto, con la evidente intención de ganarse su confianza. La mujer advierte: “lo vaya a rasguñar”.

El video registra cómo el mono se aproxima y muerde parte del plátano, lo que representa un avance en términos de confianza.

La reacción de los usuarios en redes sociales no se hizo esperar. Hasta el momento, ni Protección Civil ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han emitido información oficial sobre la captura y resguardo del ejemplar, aunque se espera que lo hagan en breve.

Google News

TEMAS RELACIONADOS