Momentos de tensión y desesperación vivieron pasajeros de la Ruta 50 luego de que un microbús del transporte público fuera impactado por un tren, entre San Antonio Abad y la colonia Rivera Anaya, al nororiente de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió cuando el conductor de la unidad 02 de la Ruta 50 presuntamente intentó ganarle el paso al tren, una maniobra que terminó en un fuerte choque que dejó un saldo preliminar de 21 personas lesionadas, tres de ellas, graves.
Así fue el choque entre el microbús y el tren
Las primeras declaraciones de los testigos refieren que la unidad involucrada, con placas de circulación 657-737-S y número de concesión C-13071, vio que la locomotora iba a pasar y el conductor del microbús no detuvo su paso.
Tras el impacto, personal de Protección Civil Estatal, elementos de emergencia y ambulancias del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al lugar para atender a los afectados.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Puebla informó que personal de Cruz Roja y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) atendió el accidente ferroviario en la colonia Rivera Anaya.
“Se tiene el reporte de 21 personas lesionadas, de las cuales 3 fueron trasladadas para recibir atención médica”, se precisó.
A través de las redes sociales, se difundió una lista preliminar de los lesionados, entre ellos, dos menores de edad.
Los lesionados son:
- Monserrat Hernández Moreno, 20 años.
- Nayeli García de Jesús, 37 años.
- Édith Rivera Rojas, 34 años.
- Ofelia Méndez Melo, 46 años.
- Alin Michelle López Torres, 25 años.
- Israel Mata González, 7 años.
- Ernestina Camargo Morales, 54 años.
- Joselin Chávez Faustino, 18 años.
- Julia de Evarizo Flores, 69 años.
- Azulicel Sánchez García, 17 años.
- Pascual Toral Peña, 32 años.
- Susana González Esquivel, 52 años.
- Francisco Javier Tlachi Téllez, 32 años.
- Nicole Alejandra Hernández Serrano, 21 años.
- José Luis Benítez Flores, 48 años.
- José Tobías Hernández Pérez, 55 años.
- Verónica González Sánchez, 53 años.
Hasta el momento, las autoridades estatales mantienen las labores de atención y evaluación de daños en la zona.
Testimonios de los pasajeros
Uno de los aspectos que más indignación generó entre los pasajeros fue que, según varios testimonios, el conductor ignoró las advertencias de quienes viajaban a bordo.
"Todo mundo le gritaba que se detuviera. Todos le gritamos que se parara", relataron algunos usuarios tras el accidente.
Los pasajeros señalaron que observaron la proximidad de la locomotora cuando el microbús se acercaba al cruce ferroviario, por lo que comenzaron a pedirle al chofer que frenara. Sin embargo, aseguran que éste continuó avanzando con la intención de cruzar antes de que pasara el tren.
Tras la colisión, los usuarios tuvieron que descender de la unidad por la parte trasera debido a los daños ocasionados por el impacto.
Testigos señalaron además que el conductor permaneció dentro del vehículo durante los primeros minutos posteriores al choque, mientras los pasajeros intentaban ponerse a salvo y recibir atención médica. Tras la llegada de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el conductor quedó asegurado.
Microbús, era ilegal
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) dio a conocer que el microbús circulaba con placas vencidas y sin permiso vigente para brindar el servicio.
[Publicidad]
Más información

Estado
Captan láser en la Torre Adamant II, podría tratarse del tirador de Atlixcáyotl

Ciudad
VIDEO Tren embiste a microbús en la ciudad de Puebla, hay 21 lesionados

Educación
Firma convenio la BUAP con IMSS Bienestar federal y Servicios de Salud del Estado de Puebla

Educación
Inauguran en Biblioteca Central BUAP exposición de cuentos diversificados infantiles





























