A proceso fueron vinculados los diez elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, entre ellos el comandante, y la Jueza Calificadora que fueron detenidos por la muerte de Carlos Portillo, egresado de la Licenciatura de Artes Plásticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en lo separos del municipio de San Miguel Xoxtla.

El Juez de Control tomó la decisión tras señalarlos responsables por los delitos de encubrimiento y abandono de funciones durante las audiencias celebradas en las Casas de Justicia de Tepexi de Rodríguez y San Andrés Cholula.

Indicó que los diez elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, entre ellos el comandante, y la Jueza Calificadora permanecerán en la cárcel, a donde llegaron el 16 de junio de 2021 tras ser arrestados, lo cual dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa, quien aseguró que Carlos Portillo murió a consecuencia de brutalidad policíaca.

La autoridad judicial fijó también un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria antes de que les dicte sentencia condenatoria a los implicados.

Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó oportunamente, los elementos de la Policía Municipal de San Miguel Xoxtla el 12 de junio de 2021 detuvieron al egresado de la Licenciatura de Artes Plásticas de la BUAP presuntamente por alterar el orden público y lo llevaron a los separos, donde murió.

Desde un principio los familiares de Carlos Portillo aseguraron que fue a consecuencia de una golpiza que le dieron los agentes policíacos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS