Vinculan a proceso a ‘El Cholo’, responsable de balacera en el Centro de Salud de Puebla | El Universal Puebla

Vinculan a proceso a ‘El Cholo’, responsable de balacera en el Centro de Salud de Puebla

Raúl quería matar a “La Zorra” y de manera colateral hirió a dos menores, así como a un adulto en la jornada de vacunación infantil

cholo balacera puebla
Foto: FGE Puebla
Ciudad 03/08/2022 09:06 Andrés Sánchez Pastén Actualizada 09:06

Un Juez de Control vinculó a proceso a “El Cholo”, presunto responsable del ataque a balazos que dejó cuatro personas heridas, en el Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero de la capital de Puebla.

La decisión la tomó este miércoles 3 de agosto tras confirmar la culpabilidad de Raúl, integrante de la banda de “Los Chilangos”.

La autoridad judicial también le ordenó cárcel preventiva oficiosa mientras le dicta sentencia condenatoria por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Cabe recordar que “El Cholo” fue arrestado el martes 12 de julio por la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con las autoridades de la capital del país, en la Ciudad de México.

Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó oportunamente, Raúl junto con un cómplice acudió el martes 28 de junio al Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero.

Cuando se llevaba a cabo la jornada de vacunación contra el Covid- 19 para los niños de 5 a 11 años, disparó contra “La Zorra”, presunto delincuente que cuenta con un orden de aprehensión.

“El Cholo” también hirió de manera colateral a dos menores de 9 y 10 años de edad, así como a un adulto más para posteriormente escapar con su cómplice a bordo de una motocicleta.

El presunto delincuente, identificado como Fernando Flores García, quien aparentemente está relacionado con varios delitos, fue atendido por paramédicos.

Los rescatistas también auxiliaron al adulto y a los dos menores de edad para posteriormente llevarlos a todos a diversos hospitales.

Temas Relacionados
Puebla Balacera inseguridad

Comentarios