El titular de la Secretaría del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que los trabajadores de Volkswagen podrían pedir hasta un 14 por ciento de aumento tras el rechazo de una primera propuesta negociada entre la empresa y el sindicato.

Aunque la dependencia sólo funge como observadora, expuso que podría ser este día cuando se lleven las negociaciones a nivel federal, para tener una resolución en las próximas dos semanas.

"Se sabe que esta semana, este lunes, van a iniciar las negociaciones en México, se sabe de manera extraoficial que podría ser de un 14 por ciento la solicitud y se tendría que poner en una o dos semanas otra vez a votación, yo creo que va a salir bien", comentó

El rechazo de la primera propuesta, reconoció el funcionario, sorprendió por el reconocimiento y aceptación que tiene el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SitiaVw) entre sus trabajadores.

Asimismo, agregó que el 11 por ciento propuesto se consideraba una mejora conforme a lo alcanzado en los acuerdos salariales del año pasado.

Sin embargo, recordó que debido a las recientes reformas laborales a nivel federal, los trabajadores ahora tienen derecho a reclamar las  decisiones tomadas por su sindicato y es una garantía que están poniendo en práctica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS