El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos Volkswagen de México anunció un paro de labores en los tres segmentos que iniciará mañana miércoles 29 de septiembre y finalizará el martes 5 de octubre.

Esto, debido a la escasez de semiconductores que ha ocasionado ajustes en la producción.

El sindicato informó a los trabajadores que, a fin de evitar afectaciones económicas, logró un acuerdo con la empresa para pagar esos días.

Detalló que a los trabajadores del segmento I se les pagará el 63 por ciento de su salario por día afectado, quedando la semana 39 con un saldo de 84.14 por ciento y la semana 40, con 89.43 por ciento.

En los segmentos II Y III el porcentaje de pago será del 57.5 por ciento, quedando la semana 39 con un pago de 81.79 por ciento y la semana 40, con 87.86 por ciento.

Indicó que en ambos casos se mantiene sin afectación el sexto y el séptimo día.

“Estos porcentajes no se habían logrado con anterioridad en la historia de los paros técnicos, ya que como ustedes deberán recordar, anteriormente el ajuste se realizaba sobre el 50% del salario calculado en horas de afectación al sexto y séptimo día y ahora se ha logrado el más importante de los incrementos”, destacó el sindicato.

Para el arranque, indicó que se llamará al personal necesario en cada una de las áreas para garantizar el equipo y el material requerido.

Aclaró que el respectivo ajuste en el pago del fondo de ahorro y del premio de calidad se hará en diciembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS