Así es la nueva generación del Bora que sacó Volkswagen en China | El Universal Puebla

Así es la nueva generación del Bora que sacó Volkswagen en China

El nuevo Bora tendrá motor 1.2 TSI de 116 CV y un 1.4 turbo de 150 CV, con transmisión automática DSG de siete velocidades

Volkswagen Bora
El Bora dio paso en México a la sexta generación del Jetta. Foto: Parabrisas
Economía y Negocios 13/05/2022 08:51 Redacción CDMX Actualizada 09:09

El Volkswagen Bora tiene una nueva generación, aunque es en el mercado de China, pues para latinoamérica este icónico modelo fue reemplazado por la sexta generación del Jetta.

El Bora debe su nombre a un viento invernal que fluye intermitentemente sobre la costa del Mar Adriático, así como en partes de Grecia, Rusia, Turquía y en Bulgaria.

El Bora se comercializa en China desde 2018 sobre la plataforma MQB, luego de que en ese país sustituyó a otro modelo montado en la plataforma del Golf.

El nuevo Bora tendrá motor 1.2 TSI de 116 CV y un 1.4 turbo de 150 CV, con transmisión automática DSG de siete velocidades.

Otros cambios que tiene este modelo para el mercado asiático son modificaciones al volante, así como una nueva línea con parrilla y llantas renovadas, un panel digital de instrumentos y pantalla táctil en la consola central.

En México, el Bora correspondió a la quinta generación del Jetta, que para la sexta generación recobró ese nombre.

En América del Norte, ciertas partes de América Latina y Sudáfrica, el nombre de Jetta se conservó debido a la popularidad del modelo en estos mercados.

Volkswagen Bora en Mexico

El Volkswagen Bora fue fabricado por Volkswagen Group desde 1980 como la version sedan del Volkswagen Golf.

Se comercializó con varios nombres: Jetta, Vento, Bora y Golf Variant. 

Con cinco generaciones en Estados Unidos y Canada se lanzó como el Volkswagen Jetta, en Europa y Mexico la tercera generacion se lanzo como Volkswagen Vento, la cuarta y quinta generacion en Mexico y Peru se le denomino Volkswagen Bora, mientras que en Argentina y Uruguay se lanzo como Vento.

En Mexico coezistieron los dos modelos tanto el nuevo Volkswagen Bora y el Volkswagen Jetta Clasico, al igual que otros paises de Sur America.

El Volkswagen Jetta ha sido el auto europeo mas vendido en Estados Unidos y Canada.

El Jetta comparte el plataforma y la mayoria de las partes mecanicas con el Golf, la unica diferencia es el modelo hatchback y sedan.

Temas Relacionados
Volkswagen Jetta

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/20/2022 - 20:32
PC Puebla Capital
Twitter
05/20/2022 - 18:31
CCS GOB Pue