La se convirtió en el edificio terminado más alto de Puebla con 198 metros de altura y  42 pisos que lo hacen el undécimo  más alto de México.

Este rascacielos se ubica en el denominado Distrito Sonata, en la zona de Angelópolis, caracterizado por su actividad comercial y residencial.

Para conseguir la altura, se utilizaron 80 pilas a más de 30 metros de profundidad y se utilizaron 9 mil metros cúbicos solo para su cimentación.

Su construcción total es de casi 90 mil metros cuadrados.

La Planta Baja y el Nivel 1 concentran 36 espacios comerciales de doble altura con 7.2 metros, y cuatro niveles de estacionamiento.

Su ubicación lo coloca cerca de universidades, hospitales, hoteles y las principales vialidades de la zona metropolitana de Puebla.

El lobby tiene más de 11 metros de altura y por primera vez en México se utilizó en la construcción una bomba de concreto trepadora “placing Boom” que fue traída desde Panamá para verter el concreto de Nvbola.

Hay 31 niveles de departamentos residenciales, los cuales salieron a la venta con un costo de entre 8 y 15 millones de pesos.

Cada departamento residencial cuenta con una altura de 3.6 metros libres de piso a techo, con dimensiones de 200 a 405 metros cuadrados.

Entre el equipamiento que ofrecen los espacios residenciales hay conexiones USB, persianas y blackouts eléctricos.

Entre las amenidades cuentan con una alberca semiolímpica en el nivel 40, a 186 metros de altura.

También cuenta con cancha de pádel en el Roof Top, Muro de Escalar en el nivel 31, Sky Bar, Kids Club y helipuerto.

También contará con amenidades abiertas al público en general como un restaurante con mirador.

El diseño arquitectónico corre a cargo de Bosco Gutiérrez, la desarrolladora es BlueIcon y la ingeniería es realizada por Postensa.

Bosco Gutiérrez también es el arquitecto del World Trade Center México.

Esta edificación se encuentra en Sonata Town Center, la plaza comercial, gastronómica y de negocios de Lomas de Angelópolis con más de 30 restaurantes.

Actualmente en Puebla están en proceso de construcción la torre Inxignia JV Angelópolis, en San Andrés Cholula, con 265 metros y 50 pisos.

Para 2022 se espera la terminación de OAK High Living Orso, en San Andrés Cholula, de 232 metros y 58 pisos.

De 2012, en Puebla capital se destaca la Torre Platea con 155 metros distribuidos en 33 plantas, en proceso de entrega de oficinas.

Con 136.9 metros y 38 pisos, en 2018 fue inaugurada la torre Artema, en la ciudad de Puebla.

También en Puebla, la torre UMA, de 29 pisos y 130 metros, fue inaugurada en 2019, y en San Andrés Cholula, de 130 metros y 27 pisos, se encuentra la Torre Natyvo, inaugurada en 2018.

Los edificios de más de 100 metros más antiguos son los de la Torre Ejecutiva de San Andrés Cholula, que consta de dos edificios de 25 pisos, inaugurados entre 2003 y 2005.

Google News

TEMAS RELACIONADOS