Audi ya anunció que será a principios de 2024 cuando lance al mercado el modelo A6 e-Tron, en versiones sedán y camioneta Avant.

Este modelo será uno de los primeros coches eléctricos del Grupo Volkswagen en utilizar la plataforma modular PPE (Premium Platform Electric), desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche.

La marca de los 4 aros, señaló que la versión final del A6 e-Tron, se parecerá mucho a sus versiones conceptuales de 2021 y 2022, respectivamente.

El jefe de diseño de Audi, Marc Lichte, indicó que: “a finales de este año, lanzaremos el Q6 E-tron y, unos meses más tarde, el A6 E-tron”.

El directivo declaró al sitio especializado inglés, Autocar, que el concepto Activesphere 2023 podría ser una vista previa de un derivado todoterreno del A7 que se lanzará alrededor de 2027.

Confirmando además que el A8 de próxima generación, que se lanzará en 2024, se parecerá mucho al concepto Grandsphere 2021.

La gama A6 e-tron se ofrecerá con la opción de sistemas de propulsión de tracción trasera de un solo motor y de tracción total de dos motores.

El sedán A6 conceptual utilizaba una batería de iones de litio de 100 kWh con una autonomía declarada de 700 km en el estándar WLTP más estricto, tecnología de 800 V y 270 kW de capacidad de carga.

Audi lanzará en 2024 el A6 e-Tron montado en la plataforma PPE
Audi lanzará en 2024 el A6 e-Tron montado en la plataforma PPE

Mientras que el concepto Avant también usó una batería de 100kWh, junto con un tren motriz AWD de doble motor con 350kW de potencia y 800Nm de par.

Audi dijo que el A6 e-Tron podría ofrecer un tiempo de 0 a 100 km/h de menos de siete segundos en la guía básica y “muy por debajo” de los cuatro segundos en sus variantes más potentes.

La compañía también ha insinuado un buque insignia RS6 e-tron. Utilizando el Macan EV como guía, podría producir hasta 450 kW de potencia y 1000 Nm de par.

Como referencia, el Audi RS6 actual bombea 441kW y 800Nm de su motor V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor.

La suspensión del concepto consta de un eje de cinco brazos en la parte delantera optimizado para vehículos eléctricos, con un eje de brazos múltiples en la parte trasera. También cuenta con suspensión neumática con amortiguadores adaptativos.

Audi optó por no revelar los interiores de ninguno de los conceptos, y las fotos espía no han revelado demasiado sobre este auto.

Sin embargo, se espera ver una pantalla táctil de información y entretenimiento en lugar de las pantallas integradas más clásicas de Audi.

Audi lanzará en 2024 el A6 e-Tron montado en la plataforma PPE
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