El consorcio de Audi de México anunció una inversión de mil millones de euros en Puebla para seguir en la transformación hacia la electromovilidad.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, fue el encargado de hacer el anuncio de esta planta que se instaló en el municipio de San José Chiapa en el 2016.

“Audi es una de las empresas automotrices más importantes del mundo. En Puebla, desde su instalación, ha producido más de un millón de unidades en México. Este día nos complace informar que Audi ha hecho explícito el interés de incorporarse al hub de electromovilidad en el estado por medio de la firma de manifiesto de inversión por mil millones de euros”, anunció.


Dijo que con esta inversión el estado se colocará como uno de los más importantes para el desarrollo económico de México y se generarán más de 500 nuevos empleos, los cuales se sumarán a los 5 mil ya existentes en la empresa de forma directa más indirecta.

El gobernador agregó que la visión que tienen para que estos beneficios se queden en Puebla es la de invertir en educación y por eso el gobierno promueve la especialización técnica a través del Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel de la Industria Automotriz, para fortalecer la capacitación y formación de técnicos especializados.

Por su parte, Tarek Mashhour, presidente Ejecutivo de , en su intervención recordó cuando hace más de una década fue parte del equipo para decidir instalar la planta en Puebla, así como la planeación de su construcción hasta el día de la inauguración una de las mejores decisiones que dijo ha sido de las mejores que ha tomado.

Subrayó que el principal factor de esa decisión fue la gente de la región, por su talento, pasión y perfección.

“Estoy muy orgulloso de anunciar que realizaremos una inversión en términos de electromovilidad. En Audi México ya comenzamos con la planeación de infraestructura y equipamiento de nuestras instalaciones para la producción de un auto con tecnología E-tron. Agradezco públicamente al gobierno del estado de Puebla porque siempre han sido un gran aliado y seguirán siendo ese aliado que nos permite contribuir con el desarrollo humano y económico de San José Chiapa y toda la región”, citó.


También confió que este paquete de inversiones que realiza el gobierno del estado consolide a Puebla como un polo de desarrollo en electromovilidad y que siga adelante con el objetivo de capacitar al talento mexicano en los temas de la movilidad del futuro, como software, construcción de baterías, nuevas tecnologías en aluminio, así como otras especialidades que están por llegar.



Ermilo Barrera Novelo, secretario de Economía estatal, dijo que esta inversión responde a la instrucción del gobernador de Puebla de convertir a la entidad en un hub de electromovilidad, que implica que las principales armadoras, las cadenas de valor, el talento humano y todos transitemos pensando en la electromovilidad, no como futuro de la industria automotriz, sino como el presente.

“Anunciamos que Audi se incluye y forma parte como líder de este hub de electromovilidad, con una inversión muy importante que se ha venido trabajando por muchos meses, esto habla de los consensos, pero también habla de que el estado de Puebla tiene todas las condiciones favorables para ser el gran ganador de la relocalización de las inversiones y tiene todas las condiciones para ser el líder de los sectores emergentes de la industrialización 4.0”, apuntó.


El funcionario estatal añadió que en el primer trimestre del 2024 la inversión extranjera directa en el estado de Puebla, por empresas ya establecidas en la entidad, supera los 360 millones de dólares, una cifra que es de los mejores datos que se han encontrado en los últimos 12 años en la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS