En los seis años de operación de la planta, Audi ha fabricado más de 800 mil unidades de la Q5 y esperan llegar a un millón de unidades en marzo de 2023.

El 40 por ciento de la producción se exporta a Estados Unidos y 60 por ciento a Europa y otros países, excepto China.

El año pasado, debido a la escasez de semiconductores, la planta fabricó menos de 150 mil unidades, pero este año tomaron previsiones para seguir fabricando a tres turnos.

Grupo Volkswagen se encarga de conseguir semiconductores para los modelos más exitosos en el mercado, como la Q5 y se hacen acuerdos con proveedores para recibir partes y componentes para alcanzar el volumen de producción este año.

Audi cuenta con 180 proveedores en Puebla, de los cuales 60 por ciento son de la región de Norteamérica, por lo que los vehículos que salen de esta planta ya cumplen con el 70 por ciento de contenido regional que marca la regla de origen del T-MEC para poder exportar hacia Estados Unidos libre de arancel.

Mayo fue el mejor mes en ventas a nivel mundial para el modelo Q5, pues aumentó más del 50 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior lo que coloca a este modelo como uno de los más exitosos de la gama Q.

En la planta Audi de San José Chiapa, se fabrica el Q5 en todas sus versiones y desde el pasado mes de febrero, se sumó a sus líneas de producción una nueva variante: el Audi Q5 Sportback. Se trata de un esperado modelo dentro del Grupo Audi que será fabricado para todo el mundo, a excepción de China.

Entre las características principales de este nuevo modelo, destaca el aspecto deportivo y su elegante caída definida en el poste “D”. La producción del Audi Q5 Sportback inició de manera gradual hasta alcanzar su nivel óptimo. Los primeros vehículos de este modelo que salgan de las líneas productivas tendrán a Alemania y el resto de Europa como destino.

 

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS