La planta de Audi Puebla, ubicada en San José Chiapa, no enfrentará una huelga laboral el 1 de enero del año 2023.

Ya que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) y la armadora alemana acordaron prorrogar hasta el 11 de enero de 2023 el emplazamiento a huelga.

Con ello, continuarán entre empresa y sindicato las negociaciones del contrato colectivo.

Hasta donde se tiene conocimiento, el pasado 16 de diciembre, el Sitaudi rechazó dos propuestas de aumento salarial por parte de la empresa, con el argumento de que eran inferiores a la inflación anual.

La primera oferta fue del 8.4 por ciento y la segunda del 9.4 por ciento.

A través de un comunicado, el Sitaudi informó del aplazamiento que en un inicio vencía el 1 de enero de 2023 a las 00:00 horas, y aclaró que no se puede iniciar la huelga ese día debido a que es festivo.

Como consecuencia del nuevo plazo, quedó anulado el emplazamiento a huelga programado para el domingo 1 de enero.

Así, durante 10 días más el Sitaudi y la empresa alemana darán continuidad a las mesas de trabajo para suscribir el contrato colectivo de trabajo correspondiente a 2023.

Las negociaciones contarán, como hasta ahora, con la supervisión del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (Cfcrl) y el Tribunal Laboral Federal de asuntos colectivos.

De acuerdo con el Sitaudi las negociaciones con la empresa no han sido productivas debido a la carencia de un ofrecimiento formal por parte de Audi.

Google News

TEMAS RELACIONADOS