Luego de que el emplazamiento a huelga estaba previsto para el miércoles 11 de enero a las 11:00 horas, la representación del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (SITAUDI) y la empresa llegaron a un acuerdo de aumento salarial y con ello se conjuró la huelga.

Los detalles de la negociación a la que llegaron ambas partes aún no se ha dado a conocer, pero a los sindicalizados ya les avisaron que mañana a partir del primer turno se distribuirá el boletín informativo.

La Comisión Revisora SITAUDI, conformada por César Orta Briones, Miguel Ángel Diaz, David Sánchez y Arturo Blazquez, informó que después de sostener varias pláticas de conciliación en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral llegaron a un acuerdo sobre la “revisión salarial 2023 el cual equilibra el Trabajo con el Capital y que da certeza y estabilidad a ambas partes”.

“Les pedimos un poco de paciencia para que les podamos entregar mano a mano el boletín informativo a la entrada del primer turno, salida del tercer turno y entrada del segundo turno, con todo el contenido del acuerdo salarial 2023”, informó el SITAUDI en un comunicado a los agremiados.

 

Con este acuerdo también se invita a los cerca de 4 mil trabajadores a estar pendientes porque mañana todos regresan a trabajar de manera normal.

En tanto, la firma Audi México confirmó lo dicho por la representación sindical al señalar que la huelga se conjuró y que los detalles del acuerdo se harán de su conocimiento el día de mañana.

“Para Audi México, mantener las garantías laborales para sus colaboradores es de suma importancia, así como la estabilidad económica de cada uno de los integrantes de la plantilla, que es la máxima prioridad para la empresa. Es así como la empresa asegura la continuidad de sus operaciones, que representa un beneficio común para todas y todos”, informó por medio de un comunicado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS