Mientras que en Puebla la temporada de chiles en nogada es sinónimo de tradición en las cocinas de las familias, hay al menos tres empresas que los han industrializado para venderlos congelados.

Las comercializadoras coinciden en ofertar las piezas a precios más económicos que lo que llegan a costar con pequeños productores en Puebla y restaurantes conocidos.

Además, los venden sin el capeado que caracteriza a la receta poblana y que ha generado controversia a lo largo de los años.

Un ejemplo de esto se observa en la tienda Sam’s, que este año distribuye un paquete de cuatro chiles de la empresa ProGourmet.

Foto: Sam's Club
Foto: Sam's Club

El producto asegura tener la receta de una chef, una producción artesanal y un costo de 326, que puede elevarse un poco si se paga con tarjeta de crédito.



Una oferta más es de la cadena de alimentos congelados Wild Fork, que cuenta con servicios en línea y que este año asegura tener una receta mejorada de los chiles en nogada.

Entre las características del producto, que por par cuesta 188 más costos de envío, destaca un proceso de carne picada a mano y hasta han realizado videos sobre cómo deben montarse para parecerse a la receta original.

La otra empresa que comercializa chiles en nogada congelados y que de hecho ya lleva varios años innovando con esto en el mercado, es Dysal.

El producto se encuentra en el catálogo de Walmart, aunque agotado y sin mostrar un precio, mientras que en Cornershop cuatro piezas se venden a 149 pesos y se ofertan envíos por Uber a diferentes partes del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS