Alrededor de las 11 de la mañana de este viernes 26 de abril, se registró un bloqueo en la autopista México-Puebla; por parte de pobladores Coronango que se encuentra exigiendo frenar la perforación de los pozos, esto llevó a que las se informará sobre un intenso tráfico.

El cierre de la autopista México-Puebla ha sido en ambos sentidos, esto ocasionó un caos automovilístico que se extendió durante varios metros, a pesar de que el cierre completo es intermitente; hasta las 13:00 horas, los bloqueos seguían y se presentaban filas de autos estacionados.

¿A qué altura se encuentra el bloqueo de la autopista México-Puebla?

Los informes señalan que el cierre de la autopista se encuentra a la altura de San Miguel Xoxtla, los pobladores de la zona se han unido para manifestarse en contra de los nuevos pozos; los inconformes manifestaron que también están en contra de la perforación de un pozo de la empresa Castores.

Por medio de redes sociales se han comenzado a compartir videos en los que se puede observar cómo los pobladores de Xoxtla, además de Coronango y Tlaltenango, invaden la vialidad, cruzan los muros y vallas de contención para poder cerrar ambas direcciones de la autopista.

¿Por qué han cerrado la autopista?

Primeras versiones que empezaron a girar en torno a las protestas, dictan que se tratan de la disconformidad de varios pobladores con la construcción de un profundo pozo de agua, el cual piden que se cancele.

Informes indican que patrullas de la Secretaría de Seguridad de Puebla resguardan las instalaciones de la empresa privada donde se realiza la perforación, con el objetivo de impedir disturbios de los inconformes; esto ha llevado a los pobladores a manifestarse y cerrar la autopista.

La Secretaría de Gobernación de Puebla ha dado a conocer por medio de redes sociales que, delegados de la zona de Xoxtla, se encuentran dialogando con los inconformes para poder lograr la liberación de un carril en cada sentido y así poder liberar el tráfico de la autopista México-Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS