Con la participación de 5 mil 500 comercios, principalmente del sector terciario, se desarrollará la edición número 12 del programa nacional Buen Fin 2022, en Puebla.

Marco Antonio Prósperi, presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), así lo anunció tras reiterar que este periodo anual, donde se esperan grandes descuentos en artículos de vestir, electrónicos, cómputo, muebles y demás, será del 18 al 21 de noviembre.

Para esta temporada se espera una derrama económica de 7 mil millones de pesos, sin embargo, aún no se alcanzan las cifras obtenidas en el 2019.

Añadió que los agremiados y comerciantes no afiliados a las distintas cámaras de comercio, están en el proceso de recuperación tras dos años de pandemia, por lo que invitó a la población a planear sus compras y aprovechar este periodo de ofertas.

Asimismo, dijo que los comercios participantes, 500 más que los registrados el año pasado, ofertarán descuentos hasta de 50 por ciento en productos y servicios.

“El Buen Fin es un programa nacional que ha ido creciendo cada año y cumpliendo su objetivo de proteger la economía de las familias, reactivar la economía en el país e invitar a los comerciantes para que se sumen a la formalidad”, comentó.

Por su parte, Ignacio Alarcón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), invitó a las empresas de Puebla a que adelanten el pago de una parte del aguinaldo a los trabajadores, para que puedan aprovechar las ofertas que los comercios ofrecerán en el Buen Fin.

En tanto, a las autoridades municipales y estatales les pidieron su colaboración para fortalecer la seguridad en la ciudad, ya que serán fechas con mayor flujo de dinero tanto en comercios como en consumidores.

La representación de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que del 18 al 21 de noviembre estarán trabajando de 9:00 a 21:00 horas para atender las quejas que se lleguen a presentar por parte de los consumidores, en caso de que algún negocio no respete los descuentos o no haga valer la garantía de los productos o servicios que se adquieran.

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