Si en tu mente da vueltas la idea de adquirir un celular nuevo, una pantalla más grande, estrenar una laptop, realizar un viaje o comprar una sala, es mejor que apartes los días del 18 al 21 de noviembre, cuando se lleve a cabo la edición del Buen Fin 2022.

De acuerdo con la Secretaría de Economía federal, serán cuatro días de promociones y ofertas que tendrán tiendas departamentales, comercios y establecimientos de diversos giros en todo el país.

Las promociones se aplicarán tanto para compras en físico como digitales, por lo que este periodo es una buena oportunidad para adquirir artículos y servicios a menor precio en comparación con el resto del año.

Esta campaña anual surgió en México en el año 2011, a manera de incentivar la economía en el país, fomentar el consumo y llevar beneficios a las familias mexicanas.

De acuerdo con las ediciones pasadas, prácticamente todos los giros comerciales presentan ofertas a los consumidores, desde tecnología, artículos para el hogar, deportivos, agencias de viajes, concesionarias de autos, venta de inmuebles, hasta ropa y comida.

La tentación será mucha, por lo cual la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda a la población planear mejor sus comprar y seguir los siguientes consejos:

-Define qué es lo qué vas a comprar e infórmate sobre las características de los productos o servicios antes de comprar.

-Destina un presupuesto y considera si la compra será de contado o usarás tarjeta de crédito. Recuerda que para esta campaña participan todos los bancos, pero lo ideal es que no gastes más del 30 por ciento de tus ingresos totales mensuales.

-Compara precios en varios sitios sobre el mismo producto, ya que puede haber algunas diferencias que te favorezcan entre comprar en establecimientos o en línea.

-Revisa ofertas y promociones, porque en algunos casos hay ofertas limitadas o solo aplican para pago en efectivo. Además, algunas tarjetas departamentales te permiten pagar con puntos o acumular puntos dobles o triples por cada compra.

-Verifica que el producto que deseas comprar esté disponible, no te lleves una sorpresa al momento de pagar y que la entrega sea mucho tiempo después.

-De toda compra que realices, guarda los comprobantes y garantía de los productos o servicios para hacerlos efectivos en caso de ser necesario.

-Examina las políticas de cambio o devoluciones o el servicio a domicilio, puede ser que en algunos casos te cobren un costo extra por llevar el producto a la puerta de tu casa.

Si bien el Buen Fin es un periodo de poder adquirir ese artículo o aparato que tanto deseas, la Profeco sugiere que la mejor compra es en bienes duraderos, que no comprometan tu ingreso mensual ni mucho menos otro tipo de prestaciones como tu aguinaldo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS