El servicio funerario puede ser necesario en cualquier momento, por lo tanto, es conveniente saber cuánto cuesta en Puebla. Sobre todo, los paquetes que desde hace tiempo se ofrecen para contar con un servicio pagado de acuerdo con la capacidad económica del usuario, su familia o seres queridos.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), un paquete funerario que incluye servicio de cremación, urna, préstamo de ataúd y capilla se cotiza en 15 mil 080 pesos en promedio. Sin embargo, en agencias de servicios funerarios de la ciudad de Puebla, los costos son más elevados.
Un elemento a considerar en el sector funerario es la existencia de planes de pago inmediato y a futuro, que permiten que el cliente pague poco a poco el costo del paquete.
Los precios de algunos servicios funerarios:
- Velatorios Cristo Rey ofrece paquetes desde 7 mil pesos hasta 114 mil pesos en lo que denominan como paquete Premium.
Este paquete contempla una carroza fúnebre para el traslado del cuerpo del hospital, domicilio o médico forense a la funeraria, además de la preparación del cuerpo, el ataúd, una capilla de velación, cremación, urna y despedida con 18 palomas.
Complementariamente, incluye servicio de cafetería con 200 bocadillos, misa, arreglos florales y cien refrescos, así como los trámites legales y pago de derechos.
Otro paquete con un costo de 13 mil 920 pesos contempla el traslado del cuerpo, embalsamado, trámites legales, pago de derechos, cremación y urna.
Los paquetes de previsión se pueden adquirir con el 10 por ciento de enganche del servicio elegido y pagar el resto en 60 mensualidades.
- Por su parte, Funerales Nava, ubicado en Amalucan, oferta cuatro paquetes cuyo costo va de los 14 mil a los 20 mil pesos.
- Camino al Cielo, que se ubica en el Bulevar Forjadores, cuenta con paquetes que van desde los 21 mil hasta los 50 mil pesos.