Los se han convertido en una nueva tendencia que seguirá creciendo durante los próximos años.

Aunque Tesla es la marca que se ha consolidado en este ámbito, ya son varias las marcas chinas que han decidido competir contra la compañía de Elon Musk.

Las marcas chinas están creciendo a pasos agigantados, tan es así que en México ya podemos encontrar una gran variedad de coches eléctricos a precios más accesibles y con características dignas para competir con un Tesla.

¿Qué marcas chinas se venden en México?

Estas son algunas de las marcas de autos chinos que podrás encontrar en nuestro país.

BYD

Una de las marcas líderes en este mercado es BYD (Build Your Dreams) una empresa china multifacética de alta tecnología con 29 años de experiencia en las industrias relacionadas con la electrónica, automóviles, energías renovables y tránsito ferroviario.

Desde su llegada a México hizo alianza con la cadena de tiendas departamentales Liverpool. A Puebla BYD llegó a finales del 2023, con una concesionaria ubicada en la zona de Angelópolis.

BYD
BYD



¿Cuál es su vehículo más barato?

El BYD Dolphin Mini EV es un hatchback 100% eléctrico, viene equipado con una batería de 30 kWh que ofrece una autonomía de 300 kilómetros por carga, lo que lo convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan alternativas de movilidad sostenible y económica. El costo del Dolphin Mini es de 358 mil 800 pesos.

Jinpeng

Originaria de China y fundada en 2004, Jinpeng ha comenzado a ganarse el gusto de los mexicanos desde su llegada al país en 2023.

De acuerdo con su página oficial, los automóviles de Jinpeng son 100% eléctricos, lo que no solo genera un gran beneficio ecológico al reducir las emisiones contaminantes, sino que también representa un ahorro significativo para el consumidor en términos de costos de combustible y mantenimiento.

Jinpeg llegó a Puebla en 2024 y las sucursales están ubicadas en la calle 5 Sur 4720 Huexotitla.

¿Cuál es su vehículo más barato?

Su nombre es UNI y tiene una altura de 162, metros y un peso de 710 Kilogramos. Tiene tres puertas, y una capacidad máxima para cuatro personas. El costo de este vehículo es de $219,900 pesos.

BAIC

BAIC (Corporación Automotriz de Beijing) es una fábrica de automóviles chinos que se estableció en México desde 2019 y ha generados empleos y promoviendo el mercado automotriz.

¿Cuál es su vehículo más barato?

Baic solo cuenta con una gama de camionetas y su opción más barata es la son SUVs cuyo costo es de 335,900 pesos.

Changan

La empresa china Changan llegó a México en 2021 con una red de 35 concesionarios y cinco modelos en su gama de vehículos. Changan ha establecido alianzas estratégicas con otras marcas para fabricar algunos de sus modelos en sus instalaciones.

¿Cuál es su vehículo más barato?

Con un precio de 294 mil 900 pesos, el Alsvin 2023, de Changan, cuenta con motor 1.4 litros, con 101 caballos de potencia, 100 Lb-pie de torque con transmisión manual de cinco cambios.

JMC

Jiangling Motors Corporation es una compañía, con una trayectoria que data de 1947 y ha operado en diversos sectores de la industria automotriz y de autopartes.

En México, ofrece la pick-up VIGUS 2023, posicionándose como uno de los mercados más importantes en América Latina.

¿Cuál es su vehículo más barato?

La JMC Vigus se coloca como una de las pickups medianas doble cabina más asequibles del mercado mexicano. Con un precio de $499 mil 900 pesos.

MG Motor

Adquirida por la empresa estatal china Saic, MG Motor ha introducido sus modelos en los principales mercados del mundo.

En México, traerá su primer vehículo electrico, la SUV híbrida enchufable eHS, que combina motor de combustión interna con uno eléctrico.

¿Cuál es su vehículo más barato?

La ZS EV es la SUV 100% eléctrica más económica del mercado. El

costo de este vehículo es de 637 mil 900 Chirey Esta marca, que llegó a México en 2022, con dos modelos iniciales, Omoda C5 (SUV compacto) y Omoda O5 (Sedán), planea introducir un modelo totalmente eléctrico para finales de 2023.

¿Cuál es su vehículo más barato?

El Chirey eQ1 llegó a México en el 2024, impulsado por un motor eléctrico, acoplado a batería de iones de litio con 41 Hp y 89 lb-pie de torque, alcanzando una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y una autonomía de 180 kilómetros El costo del Chirey eQ1 ronda los 300 mil pesos.

En Puebla hay varios autos eléctricos de origen chino a la venta | Archivo El Universal
En Puebla hay varios autos eléctricos de origen chino a la venta | Archivo El Universal
Google News