A través de tu cuenta en TikTok, puedes pasar momentos muy divertidos y chuscos con los contenidos, pero a veces también suelen ser alertas para evitar ser víctimas de diversos delitos.

Tal es el caso del abogado Bruno Taveira, quien dio a conocer el fraude cometido por la preventa de departamentos en un complejo habitacional en la zona de Angelópolis.

El hombre, quien también se describe como persona comprometida con la reconciliación social y el rescate animal, aseguró que más de 100 personas en Puebla han sido estafadas por un supuesto contratista a quien identificó como Jerónimo N.

En el video se describe que el señalado vendió departamentos de hasta 7 millones de pesos, inmuebles que supuestamente formaban parte de un complejo que sería el edificio habitacional más grande de Latinoamérica.

Este complejo estaría en la zona de Angelópolis y se llamaría OAK58, 58 porque ese sería el número de departamentos a ocupar.

Los departamentos, desde luego en la zona de mayor plusvalía de Puebla, comenzaron a construirse en un predio de 30 mil metros cuadrados, justo a un lado de la caseta de cobro de la autopista de Atlixco-Puebla.

En el video también refiere que Jerónimo hace unos días salió de la cárcel, donde permanecía detenido por malversación de fondos cuando era director de un fideicomiso en Cuernavaca, Morelos.

“Este sujeto compromete al dueño del predio a un proyecto multimillonario, a donde llevarían a cabo la construcción de 58 pisos. Generan un fideicomiso a donde el dueño del predio aporta el terreno de buena fe y este sujeto, Jerónimo N., a través de su empresa, llevarían a cabo la obra del proyecto que venderían”, explicó.


El abogado añadió que más de 100 personas compraron un departamento a precios que iban desde los 4 millones hasta 7 millones de pesos.

Bruno Taveira mencionó que tuvo acceso a los contratos de compra - venta que se celebraban “el cual contenía más fraudes y mañanas que ningún otro negocio en Puebla”.

“Quiero compartirles que a más de seis años de haber pre-vendido departamentos actualmente la construcción se mantiene en obra negra y no llegaron más que al sexto piso y resulta financieramente imposible de concluir”, acotó.


Destacó que Jerónimo N. no solo defraudó a los compradores de los departamentos, sino también al dueño del terreno porque este tendrá que hacer valer, con su predio, el objeto principal del fideicomiso.

Al concluir el video lanzó la advertencia a los ciudadanos para que tengan mucho cuidado al momento de comprar bienes inmuebles que están en construcción, pues subrayó que en Puebla ya es una manía el pre-vender sin entregar.

Algunos medios locales de Morelos dan cuenta que se trata de Jerónimo Bernal Soliveras, exdirector del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo, quien presuntamente gestionó de manera indebida contrataciones y obras dentro del fideicomiso para favorecer a empresas de algunos de sus familiares por un monto de 124 millones de pesos.

La detención del exfuncionario, colaborador de la administración de Graco Ramírez, se dio en octubre del 2023 y fue puesto a disposición del Ministerio Público para posteriormente ser imputado ante un juez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS