Puebla ostenta el tercer lugar en el país con mayor cantidad de trabajos mal pagados y con horarios prolongados, según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el rubro, la entidad solamente está peor que Chiapas con un porcentaje de 44 por ciento -el más alto en el país- y que Tlaxcala, que alcanza un 33 por ciento.

La tasa en Puebla es de 29 por ciento, lo que implica que una tercera parte de los trabajadores poblanos no son remunerados adecuadamente y sus jornadas son excesivas, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, con corte al último trimestre del 2020.

Para el INEGI, la tasa de condiciones críticas de ocupación es un indicador que se refiere a las condiciones inadecuadas de empleo, desde el punto de vista del tiempo de trabajo, los ingresos o una combinación insatisfactoria de ambos y resulta particularmente sensible en las áreas rurales del país.

En la capital poblana la tasa es ligeramente menor a la promedio en el estado, al sumar 24 por ciento, es decir, una cuarta parte de los empleados en la Angelpólis tiene trabajos mal pagados.

Los estados con mejores empleos son Nuevo León, Sinaloa, Jalisco y Querétaro, al registrar una tasa de condiciones laborales críticas que oscila entre 11 y 13 por ciento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS