Ante el inicio de operaciones del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) organizaciones empresariales se pronunciaron porque se le dé un mayor impulso a la terminal Hermanos Serdán de Puebla.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, consideró que se debe impulsar el aeropuerto de Huejotzingo con más destinos para que pueda servir de carga para el sector automotriz.

Informó que ya se han acercado con autoridades estatales para que se haga de ese lugar uno más robusto.

Dijo que se ha firmado un convenio para que las empresas distribuidoras lleguen directamente a Puebla, vía el aeropuerto y no hasta Veracruz.

“Tener un aeropuerto de carga tiene mucho sentido”, destacó.

Por su parte, el dirigente a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Rubén Furlong, añadió que “es el momento para el aeropuerto de Puebla”.

Precisó que se abre una nueva oportunidad y puede crecer mucho como sitio de carga y también con más vueltos nacionales e internacionales.

Adelantó que en pláticas con la Secretaría de Turismo de Yucatán, existe la posibilidad de abrir un vuelo Puebla -Mérida.

“Ese tipo de alianzas y conexiones son muy importantes para Puebla”, subrayó el empresario.

Incluso, dijo que Coparmex está abierto a una posible inversión en el aeropuerto de Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS