Florencia Serranía, quien este lunes dejó la dirección general del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de la Ciudad de México, cuenta con un historial como empresaria en el ramo el transporte que incluye la fundación de la empresa que opera el Tren Turístico Puebla-Cholula.

La Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, confirmó este lunes que Guillermo Calderón Aguilera reemplazará a Serranía al frentre del STC Metro.

La exfuncionaria es fundadora de Urban Travel Logistics (UTL), empresa que controla la mitad del capital accionario de Operadora de Trenes Mercurio, operadora del Tren Turístico Puebla-Cholula desde 2016.

La página de UTL señala que tiene experiencia tanto en México como en el extranjero, con proyectos como:

  1. Diseño, e implementación de la operación del transporte del Mexipuerto Cuatro Caminos, Cd. Azteca y CETRAM Rosario.
  2. Estrategia de conectividad urbana en el Suburbano Lechería.
  3. Estrategia Integral de movilidad y operación del transporte en CETRAM Tacubaya.
  4. Estudio de factibilidad para el desarrollo del CENTRA El Trébol en Guatemala

De acuerdo con , además es socia de firmas del sector de transporte como Mercurio Leasing, Audingmex, Adingtraesa, Didimex, Grupo Produ y la multinacional Pöyry.

Serranía también formó parte de Smart Passenger, que es un sistema de prepago electrónico para transporte público, así como de Smart Parking, que es un sistema electrónico de pago para establecimientos públicos con la plataforma IAVE.

Según su última declaración patrimonial presentada en 2019, Serranía obtuvo de sus actividades empresariales privadas ingresos por más de 6 millones de pesos al año.

Según su declaración, la exfuncionaria tiene una casa en Coyoacán con valor de 31 millones de pesos, dos vehículos valuados en 350 mil pesos, y una embarcación propiedad de su cónyuge en Estados Unidos

De acuerdo con su página de Linkedin, Serranía fue investigadora del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con un doctorado en la Universidad de Londres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS