El grupo disidente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (SITIAVW), denominado “PTA”, denunció la entrega de cheques sin fondos a quienes solicitaron el dinero de su caja de ahorros. Externaron que la situación generó descontento entre los trabajadores.

Señalaron que un miembro del Comité, Alfredo Rojas Rodríguez, entrega cheques, con fecha del 10 de agosto de 2023, sin informar que no tienen fondos.

Y al ser cuestionado, argumenta que el Banco BBVA Bancomer no tiene dinero para pagarles.

Situación que ha llevado a que al momento los trabajadores no puedan acceder a sus recursos.

Además, indican que “siguiendo las anomalías de este Comité, hacen el corte en la semana 26, faltando dos semanas, y argumentan que nóminas hizo el corte”.

Y en el extremo no entregan intereses a pesar de que sí los cobran cuando se pide un préstamo.



Por ello, reclamaron que “deben sacar un documento de cuánto se generó de intereses y cómo se reparten esos intereses”.

La denuncia del grupo disidente se da como preámbulo de la renovación de la representación sindical que tendrá lugar en breve.

En noviembre de 2023, el SITIAVW, renovará la secretaria general del gremio, y el actual líder, José Juan Hernández, abrió la posibilidad de buscar la reelección.


El grupo disidente del sindicato de la Volkswagen

En septiembre de 2022, el “grupo PTA”, denunció que el Comité Ejecutivo del SITIAVW se vendió a la parte patronal.

Mediante un comunicado, aseveró que la representación sindical, para lograr acreditar la votación, recurrió a “la creación de miedo, incertidumbre y engaños, en alianza con diversos cómplices”.

Apuntó que después de varios intentos era de esperarse que el sindicato lograra que la mayor parte de los trabajadores aceptara la propuesta de la firma germana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS