Hacen fraude con página falsa del Banco del Bienestar | El Universal Puebla

Hacen fraude con página falsa del Banco del Bienestar

Una página que utiliza los logos y colores de la institución solicita a los usuarios información personal

Banco del Bienestar
Foto: Banco del Bienestar
Economía y Negocios 29/07/2021 18:06 Demian Magallán Actualizada 18:12

El Banco del Bienestar denunció la existencia de una página que intenta hacer fraude a los usuarios de internet haciéndose pasar por una página de la institución.

La institución se deslindó de la página bancodelbienestarmx.com, en la cual se invita a los ciudadanos a solicitar un crédito.

La página apócrifa difiere del sitio oficial del banco que que puede encontrarse dentro de los servidores del gobierno de México con la dirección: www.gob.mx/bancodelbienestar

Utilizando el logo del banco, los colores institucionales y una dirección de internet similar, la página solicita a los internautas información personal como cuenta de correo electrónico y identificación oficial digitalizada.

El Banco del Bienestar aclaró que no ofrece tarjetas, apoyo en efectivo ni créditos a través de redes sociales.

La institución tampoco tiene intermediarios o representantes ajenos al personal que labora en sus sucursales y oficinas.

Los principales riesgos de la seguridad informática

Sin importar las actividades que se realicen en el ámbito digital, es necesario conocer las prácticas más comunes para evitar. 

  • 1. Malware es un software malicioso que incluye virus o espías e infecta a tu equipo cuando se descarga algún archivo ya sea foto, video o texto.
  • 2. Rasomware es un programa malicioso que infecta al dispositivo y muesta un mensaje donde se exige pago de dinero para restablecer el funcionamiento del equipo, sin posibilidad de tener acceso a él, y toman posesión de los archivos
  • 3. Phishing es una práctica que usa correos electrónicos no solicitados que parecen de fuentes confiables pero que en realidad roban su imagen para conseguir números de cuenta y claves de acceso.
  • 4. Bishing es una estafa en la que se recibe un SMS que avisa de un supuesto cargo a una tarjeta de crédito y solicita los datos supuestamente para cancelar la compra no reconocida, pero en realidad se está dando información confidencial a los estafadores.
  • 5. Software Swap, es muy común y es el duplicado de la tarjeta SIM con el propósito de obtener datos confidenciales vía Whatsapp o SMS de servicios que no se contrataron. Se recomienda utilizar herramientas como Microsoft Authenticator y no abrir nada sospechoso 
  • 6. Spoofing, es más sofisticado y se trata del robo de identidad de compañías para manipular a los usuarios a fin de hacerles creer que navegan en una página segura.

Temas Relacionados
Banco del Bienestar

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México